De nuevo llegamos al final del curso y como cabría esperar hemos celebrado por lo alto el esfuerzo de este año y todo lo que hemos aprendido.
El martes 11 de junio nos reunimos para escribir, escribir, escribir, escribir… ¡con retos de por medio! La sesión se llamó Lo de ayer y lo de hoy y disfrutamos de mesas de trabajo donde poner en práctica todo el vocabulario que compartimos las diferentes generaciones que formamos parte del taller, y asistentes sorpresa a la reunión, y aquello que nos diferencia.
La primera etapa del camino consistió en trabajar los refranes y jugar con las dos partes en las que, generalmente, se dividen estos para crear nuevo refranes de cosecha propia.
El segundo hito fue comprender las expresiones de nueva creación que la generación Z utiliza en su día a día. En general, esta fue la etapa más difícil ya que la mayoría de los participantes nos quedamos en el inicio del abecedario en cuanto a generaciones…
Por tercero y último, utilizamos la estructura tradicional del refrán (recordemos, dos partes), la sabiduría popular y los neologismos para formular nuestros propios refranes Z. ¡Nuestra parte favorita!
Que disfruten, queridos fans :)
Comments