Escritor: Nemesio Burón
Pintor: Michael Otubo
Nemesio escribió este relato con la intención de que un alumno de pintura realizara la obra gráfica. Aquí podéis ver el resultado de ambos trabajos de libre creación.
Son las diez de la mañana. Ya deberíamos estar en la calle, pero todavía estoy con el café de mi desayuno. Nuba está nerviosa. Ella también sabe que ya hace un rato que debería estar correteando por ahí.
—¡Nuba, nos vamos!
Y Nuba aparece como loca, con unas ganas inmensas de sentir la calle. Al poco, ya estamos en dirección a la senda. A ella le encanta. Ver la mar, sentir el aire en su cara, saludar a los habituales... Pero hoy hace un día muy nublado. Es posible que llueva, y hace un poco de frío. La senda está un poco más solitaria. También está bien.
Nuba es una graciosa Mini pincher. Negrita, estilizada, hermosa, inteligente.
La mar está inquieta, trae olas grandes, y el agua hace espuma cuando choca con las piedras que protegen los puntales de la senda. Y el cielo ennegrecido. Pero a Nuba y a mí eso no nos importa. Vamos a explorar la duna y a correr detrás de los conejos. Y antes, a desafiar a las olas en la playa.
La vida de Nuba es sencilla...y feliz.
Comments