Por tercer año consecutivo nos dejamos llevar por los retos. Para despedir el año nos propusimos escribir una historia en un tiempo máximo de una hora. ¡Pero! Ahí no queda nuestra audacia porque además había que iniciar con una frase en concreto e incluir tres palabras como requisito imprescindible. Los relatos que podréis leer a continuación están en bruto, es decir, de la cabeza pensante a vuestros ojos, sin haber sido pulido o retocado posteriormente.
La frase de inicio, que da para pensar : «Por primera vez que la puerta de su habitación estaba cerrada.»
Y las palabritas a incluir: años, armarios, luces y perderse
¡Toma ya! ¿Adivináis de dónde viene esto? Como todos los años, la frase pertenece a una novela del último galadornado con el Premio Nobel de Literatura, en este caso la autora Annie Ernaux y su novela Una mujer. Otros títulos de la autora son Los años, Los armarios vacíos o Mira las luces, amor mío y Perderse. En su discurso de aceptación del premio, la autora pronunciómlas siguiente palabras: «El reconocimiento de la Academia Sueca a mi trabajo constituye una señal de justicia y esperanza para las escritoras.»
El año pasado lanzabamos la pregunta, ¿se convertirá en tradición llevar un Nobel al taller por Navidad? Ahora sí, podemos decir que ya es una tradición.
ESPERAMOS QUE DISFRUTÉIS Y REPARTÁIS MUCHOS LIKES, QUERIDOS FANS:)
III (CONCURSO) RELATO IMPROVISADO
escrituraupmijas
Comentários